Si me vas a mentir.

Si me vas a mentir;
No se lo digas a nadie,
no lo cuentes,
no profeses a los demás el engaño,
Y menos si estoy yo presente.
No alimentes a los buitres,
a los necios, a la burla,
a la desdicha.

Que no nazca la palabra pronunciada herida,
Disfrazada de mentira.

No me hagas centro de ojos ajenos,
porque el sendero de estos ya está podrido
y recorren las mentes como gusanos,
buscando seres heridos.

Si me vas a mentir,
no hables en futuro,
no toques el plural entre nosotros.
Hazlo bien,
Hazlo lejos.
No pongas frente a mi corazón azulejos.
Ni legalidades a medias,
porque la mentira nunca es legal.
Siempre está mal justificada.

Si me vas a mentir,
no arranques las raíces
de las flores que te regalé,
y he puesto en tu florero.
No prives a mis campos de la simiente cultivada
por otras manos.

Si me vas a mentir;
Que sea reciproco para contemplar el mismo sentir,
Porque es más larga la condena De quien profesa en la faena de la verdad.
Y más afluente el camino de la mutualidad.

Si me vas a mentir,
que sea una buena causa.
Y si culpas a la lujuria que se ha puesto su vulgar traje
de escote pronunciado, boca abierta, dientes largos, cabello rojo
y a llegando a tu mente ciega, con palabras obscenas.
Y la observas,
y la tocas,
que valga la pena.

Que la mentira no sea mediocre,

Que sea la gran estafa,
inigualable e inalcanzable,
que tus mentiras no caigan en manos de putas baratas.

Si me vas a mentir,
vete…

Lejos.

Porque la mentira desencadenada en brecha larga
Produce solamente un punto de fuga,
A un solo sitio sin ningún lado.
Sin forma, sueños o futuro.

Si me vas mentir,
No me grites.
Se sutil,
Como un cobarde adulador sedúceme al oído.

Si decides gritarme,
Tendré lastima.
Y tu recuerdo se perderá entre mi mente.
Si me adules en cambio,
Te recordare con odio,
Y el odio perdura hasta esta vida
y otras.

Dame la oportunidad de sentir nuevamente
Un sentimiento profundo por tu ser. 

Comentarios