Acontecimientos de un Padre Irresponsable. -Perspectiva de un hijo bastardo

Todos venimos a este mundo sin manual...

La frase celebre en este mes ha sido "Quieren una buena celebración del Día del Padre y deben meses de pensión alimenticia". Son muchas madres las que tienen que lidiar con todos los gastos económicos que con lleva criar a un ser humano desde su concepción. Pero siendo honestos y si lo analizamos, eso ni es lo más importante y muchas veces solo es producto de resentimientos, calenturas, celos y rencor. 

La verdad es que...(como decimos vulgarmente todos los guatemaltecos) estamos pizados. Todos tenemos una situación económica critica, algunos más que otros. Y tener que pagar pensiones alimenticias absurdas aveces es casi que imposible. Siempre he escuchado decir a un sin fin de madres solteras que el dinero de la pensión no les alcanza para nada y que da igual tenerlo o no tenerlo porque al final este desaparece rápido. También he escuchado a otras madres que aconsejan el "es mejor si pedís retroactivo así te podes comprar algo bonito; una tele o una moto." Al escuchar todo esto solo puedo preguntarme: ¿Es mejor papá el que paga más rápido y el que da más? ¿Qué piensa el ser humano en cuestión, osea el niño?

Crecer sin un padre no genera ningún daño. El daño radica en hacerle creer al menor que su papá es un irresponsable cuando es la madre quien prohíbe al padre ver a sus hijos por no dar la pensión puntual. También existen otros padres que dicen amar a sus hijos y luego los abandonan cuando estos empiezan a crecer y el daño en esta etapa es más crucial porque es ahí donde el menor esta formando el concepto de la vida. 

Un padre no es un cajero ni tampoco es un cuchubal o el premio de la lotería. Y un hijo no es una carga, una deuda o una carié. Formemos seres humanos diferentes no generemos odio en los corazones de nuestros niños pues es una responsabilidad de todos los seres humanos protegerlos. Aceptemos que amen a nuestros niños todos aquellos que nos quieran ayudar sin importar quien sea la persona, pues el amor de un niño unifica y vivir con rencor y con todo este tipo de sentimientos hace de nuestros niños seres inseguros, ansiosos, enfermizos y entre muchas cosas más. Y si vos que sos hombre vas a amar a tu hijo cuando sea indefenso y lo vas abandonar cuando empiece a comprender la vida mejor no lo conozcas; no lo busques; no lo enfermes; porque ser padre no termina a los 8 o 12 años y luego solo es algo que pagas a sueldos hasta que alcance la mayoría de edad.

Aclaración: Opinión personal en base a mi experiencia como hija de una familia desintegrada; al entorno sociocultural en que crecí y aporte a la sociedad, la protección y seguridad infantil. 

Comentarios

  1. Oportuna reflexión. Soy de la misma opinión. La única manera de salvar un hogar es si todos colaboran en él. Lo demás de poco ayuda.
    Por cierto, qué te habías hecho este tiempo? Hace mucho que no actualizabas el blog. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer. Si Sadrac ya tenía mucho tiempo desaparecida y vos también...ya no te he visto.

      Borrar

Publicar un comentario