Me he acostumbrado a ti a tal punto que no quiero apartarte (Dolor)

Hace unos días tuve un accidente con un cuchillo y tuvieron que ponerme puntos en la mano, el cirujano que me atendió me hizo unas cuantas preguntas para "romper el hielo" y tranquilizarme por si me encontraba nerviosa, luego de aplicarme la anestesia procedió a suturar, al principio todo iba bien ya que no sentía nada de lo que el me hacia en la herida  pero luego al insertarme la aguja con hilo una segunda vez me percate que la anestesia aun no hacía efecto en esa zona, intenté verme valiente y no llorar y le dije al doctor que me dolía mucho lo que el esta haciendo, su respuesta me sorprendió tanto que he estado analizándola desde ese momento; el contesto:  - "Si no doliera este fuera un lugar agradable para las personas y pasarían toda su vida aquí, además el dolor es bueno porque nos hace sentir vivos"

Dolor, ¿Que es el Dolor?


Dicen que no hay nada como el amor para sentirnos vivos, pero yo creo profundamente que el dolor le ha quitado el lugar. Quien en realidad es un ser vivo siente dolor en todo momento; dolor cuando perdemos un ser querido, dolor cuando nos lastimamos, dolor cuando nos desilusionan, dolor al sufrimiento ajeno, dolor cuando estamos enfermos; todo eso que nos causa alguna molestia o sentimiento intolerable lo hemos definido como "Dolor". 

Pero pensando en lo que el Dr. me había dicho "El dolor nos hace sentir vivos" me di cuenta que solo tenemos dos opciones o disfrutar el dolor o deprimirnos y odiarlo, he decidió disfrutar el momento de esas situaciones que me causan dolor y sufrimiento porque siempre van a estar presentes y porque son señal de que soy un ser vivo, que siento, que puedo amar y que puedo sufrir, abracemos el dolor y disfrutemos de el porque es eso lo que nos diferencia de las maquinas y los seres sin vida; guarda un gran enigma el momento en el que abrazas al dolor, te hace sentir vivo y quieres quitarlo pero tampoco puedes vivir sin el. 

Comentarios

  1. Tanto el dolor como el amor; todo forma parte del espectro de emociones que no hacen humanos.
    Sabes, Kierkegaard atribuía ese sentimiento del que tu hablas, "el sentirnos vivos", a la "angustia". La angustia como el mejor aliciente, como una baldada de agua bien fría que nos despierta de ese aletargamiento -tan propio del hombre moderno-, y que nos hace abrir bien los ojos. Así como tu, yo tampoco me evado de esas emociones. Al fin y al cabo, humanos todos nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sadrac por leerme y claro que si cada sentimiento u emoción debe ser expresada y disfrutada :D

      Borrar

Publicar un comentario